Reemplacamiento obligatorio en Puebla será hasta el 2021

El Gobierno de Puebla analizará llevar a cabo el programa de Reemplacamiento vehicular hasta el 2021 con el objetivo de no afectar a fin de este año la economía de los poblanos, así lo refirió el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa el titular del ejecutivo comentó qué hay situaciones que se deben empezar el año siguiente debido a que está próximo a finalizar el 2020, esto en gran medida para no impactará en los bolsillos de los poblanos que en su mayoría resultó afectado por la pandemia.

En este sentido acotó que desde el ejecutivo este tema preocupa por la situación que se vive en Puebla así como en el país, pues no se busca presionar a la gente con pagos u obligaciones de cualquier tipo, es por ello que recordó en la Ley de Ingresos 2021 no se contemplaron incrementos o nuevos impuestos.

Fue aquí donde dijo que es un asunto de definición por lo que refirió se tiene que calcular para el año que viene por lo que el Reemplacamiento que se ha venido aplazando desde abril, se realizaría hasta el 2021.

“Hay cosas que podemos empezar el año siguiente porque esta próximo, no impactar en la economía familiar de los poblanos es un asunto estratégico eso calculamos (…) ojalá no se hiciera, pero se tiene que hacer y se tiene que calcular para el año que viene”, dijo.