viernes 27 noviembre 2020
Inicio Principal

Eukid Castañon no será trasladado a un penal federal: Barbosa

El gobernador del Estado Miguel Barbosa descartó que el operador morenovallista Eukid “N”. vaya a ser trasladado a un penal federal.

“El tema de los detenidos se vuelve un asunto de suspicacia, un asunto de datos medianamente ciertos, medianamente falsos, yo lo que les puedo decir es que el señor Castañón está detenido en Tepexi en un reclusorio de mediana seguridad del Estado, que están garantizados sus derechos todos, presentan amparos, todos se les niegan, sobre torturas, ya vinieron a ver inspeccionar su estado físico y negaron que todas las lesiones que debía tener no existen”.

Expuso que el diputado local y federal y también cercano a la pareja Moreno Valle – Alonso, se le trata bien, no hay tortura, tiene un espacio donde se le da seguridad y puede buscar la protección de ley en caso de algún abuso.

“Él es el que se ha encargado de eso, porque seguramente hay gente que hasta como que lo extorsiona con noticias falsas, con rumores, pero no, el gobierno no tiene esa ruta de solicitar enviar al señor Castañón fuera porque está muy bien allá en Tepexi, o sea no, ahí el gobierno, el sistema lo cuida bien, le da sus tres comidas diarias, le proporcionan todos sus medicamentos, tiene un lugar para estar seguro y para que él tenga acceso a la justicia, pueda utilizar todos los mecanismos de ley para su defensa, no está incomunicado de nadie, sus abogados sus familiares lo van a ver”.

El mandatario estatal confirmó que al hombre artífice del ascenso al poder del grupo panista “se le atiende estrictamente como un PP de su condición, no puede decir que está en riesgo y créanme que ese análisis de mandarlo a un reclusorio federal ha sido algo que él ha sido el que lo ha filtrado porque tiene temor de eso, de que pudiera la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Reclusorios pedir esa condición que sería perfectamente legal, pero no la tiene considerada”.

24 horas Puebla