Aprueba Comisión del Congreso del Estado proyecto que contiene listado y evaluación de aspirantes al Consejo Consultivo de la CDH

       El acuerdo se turnó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política el acuerdo para su conocimiento

En sesión virtual de la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura del Congreso del Estado las y los diputados aprobaron, por mayoría de votos, el dictamen que contiene la lectura del proyecto del acuerdo con el listado y la evaluación de las personas que desahogaron sus comparecencias y en su caso aprobación.

Esto como parte del proceso de selección de las y los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

La lista contiene los nombres de los 26 aspirantes que desahogaron las comparecencias en tres horarios diferentes durante sesiones virtuales de los días 11 y 12 de noviembre con la intención de que las y los contendientes dieran a conocer sus conocimientos en derechos humanos.

Cabe mencionar que de 27 aspirantes que se contemplaron para las comparecencias, asistieron 26 a la cita.

Este órgano colegiado turnó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política el acuerdo que contiene la evaluación de los 26 aspirantes para su conocimiento y efecto a que haya lugar.

En la sesión de la virtual se contó con la participación de las diputadas María del Rocío García Olmedo, Tonantzin Fernández Díaz, María del Carmen Cabrera Camacho, Nora Merino Escamilla y María del Carmen Saavedra Fernández.