Garantizado, el pago de aguinaldo a más de 80 mil trabajadores cetemistas

eobardo Soto Martínez, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla CTM, dijo que en Puebla más de 600 empresas adheridas a la organización, determinaron entregar esta prestación las primeras tres semanas de diciembre beneficiando a más de 80,000 familias poblanas; descartando, de esta manera, que den un adelanto para el Buen Fin. Expresó que el Buen Fin no ha beneficiado a los obreros, ya que terminan muy endeudados y por este motivo se acordó no adelantar el aguinaldo.

Detalló además que los trabajadores recibirán el pago de primas vacacionales, el fondo de ahorro, así como otras prestaciones que tienen estipuladas en sus contratos colectivos. Precisó que algunos empleados recibirán desde 10 mil y hasta 150 mil pesos por el acumulado de estas.

Señaló que algunas empresas se irán a paro técnico a final de año 2020, en enero y febrero del 2021 para dar mantenimiento y analizar el panorama ante la crisis económica, sin embargo, el salario de los trabajadores está garantizado.

En su oportunidad, el secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Cinematografistas. Víctor Alejandro Saavedra Ramírez. agradeció al gobernador Luis Miguel Barbosa la reapertura de cines en Puebla.

El secretario de los trabajadores cinematografistas de Puebla, mencionó que no todos los cines de la capital abrirán sus puertas estos días, destacando el de Plaza Cristal y el de Plaza San Diego y aprovechó para invitar a los poblanos a que a acudan a los cines respetando todas las medidas de sanidad para evitar contagios de COVID-19.

Por su parte, Leobardo Soto Martínez, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla CTM, quien encabezó la conferencia de prensa, se pronunció a favor de una posible alianza del PRI con PAN y PRD para la campaña electoral de 2021.

El líder cetemista explicó que los tiempos han cambiado, que hoy los jóvenes y las mujeres ven la política de otra manera y es necesario generar un contrapeso a los malos gobiernos que han fallado en diversos lugares de México. destacando a los municipios Puebla capital y Tehuacán.

Soto Martínez aseguró que apoyan la decisión que tome Alejandro Moreno líder nacional del PRI sobre el tema de las alianzas y, en el mismo orden de ideas, dijo espera que el Partido Acción Nacional PAN no se muestre soberbio ante esta posible alianza; recordando que muchos mexicanos están hartos de las malas actitudes que toman los partidos políticos.