Las promesas de Biden

El primer discurso de Biden fue de economía, Covid-19, equidad racial y medio ambiente

Después de algunos días de incertidumbre sobre los resultados electorales para el cargo de presidente de los Estados Unidos, el candidato Joe Biden obtuvo más de los 170 votos de los delegados que se necesitan para ganar las elecciones, un triunfo contundente, más de 75 millones de estadounidenses confiaron en Biden.

Después de declararse presidente electo Joe Biden pronunció su primer discurso ante la nación. Sumamente emocionado ante un público cubierto con mascarillas se alcanza a ver la esperanza que tienen en él.

En su primera aparición, se centró en dar un mensaje de unidad, unir al pueblo estadounidense después de una campaña de contrastes, donde destacó ser un orgulloso demócrata pero que será un presidente de todos los estadounidenses, hayan o no votado por él.

Dentro de su discurso agradeció a todos los grupos que lo apoyaron, liberales, conservadores, latinos, de la comunidad LGTB, y afroestadounidenses, se comprometió a luchar contra la discriminación racial que aún existe en los Estados Unidos.

De las promesas que ha hecho el presidente electo que contrastan con las del hoy presidente es en el tema ambiental, precisamente el martes 3 de noviembre, día de la elección, Estados Unidos abandonaba el tratado de París, donde casi 200 países se comprometen a frenar el cambio climático. Biden aseguró que EEUU regresaría al tratado y comprometió 2 billones de dólares para combatirlo.

Mencionó los puntos de inflexión que ha tenido el vecino país, con los presidentes Lincoln, Roosevelt, Kennedy y Obama. Que su administración estará a la altura para cambiar de rumbo al país y regresar a ser un país de respeto.

Prometió luchar contra el COVID-19 y lamentó que haya más de 230 mil familias que han perdido a un ser querido.

En el plan económico mencionó la importancia de la recuperación después de esta recesión que está afectado al mundo entero.

El 20 de enero será el Inauguration Day, cuando tome protesta como presidente de Estados Unidos. Por lo pronto, debemos dar seguimiento a posturas como la migratoria o de política exterior que aún no se ha manifestado.