El caso del hermano de López Obrador pasa al INE tras averiguación de la UIF

Aunque el titular de Inteligencia Financiera aseguró que no se encontró "nada significativo" contra Pío.

Este domingo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que encabeza Santiago Nieto, anunció que concluyó con la investigación contra Pío López, hermano del mandatario mexicano, con lo que el caso pasa al Instituto Nacional Electoral.

“Esta Unidad entregará mañana lunes 9 de noviembre al Instituto Nacional Electoral toda la información sobre dicha investigación ya que es este Instituto quien debe determinar si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente”, señaló la dependencia en un comunicado.

Por su parte, Nieto Castillo afirmó en una entrevista realizada este domingo por diario Milenio, que después de hacer la revisión a Pío López Obrador, además de a David León, “no encontramos nada que fuera significativo”.

Cuestionado entonces de si lo consideraba inocente, el funcionario agregó: “Por lo menos no hay elementos para poder fincarle algún tipo de responsabilidad”.

El hermano del presidente fue puesto bajo la lupa luego de que se difundiera un video en que se le puede ver en un encuentro con un ex colaborador del gobierno de Chiapas recibiendo una bolsa, que presuntamente contendría dinero que habría destinado a campañas de Morena. Sin embargo, en la conversación no hubo ninguna referencia sobre el contenido de esa entrega.

Esta semana, Milenio trascendió que Pío López buscaría frenar las pesquisas del instituto electoral, a lo que el presidente afirmó que no intervendría en el caso y que serían las autoridades las que tendrían que decidir si existió o no un delito en el caso.

Fuente: LPO