Semáforo: tres estados vuelven a naranja y dos siguen en rojo

Además, otras tres entidades avanzan a amarillo, mientras una sola se mantiene en verde. Hubo 5,931 casos y 551 muertes en el último día.

Según los datos que informó este viernes 6 de noviembre la Secretaría de Salud, en el último día se sumaron 551 fallecimientos y se registraron 5,931 nuevos casos de Covid-19 en México.

De esta manera, ya son 94,323 las muertes y 955,128 los contagios acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, estimó los casos activos en 27,194, con la Ciudad de México y el Nuevo León siendo las entidades que registraron el mayor número de contagios en los últimos 14 días.

En tanto, los casos sospechosos llegan a 74,472 y las pruebas que ya arrojaron un resultado negativo son 1,160,664.

 

En total, el número de personas analizadas es 2,485,143

En cuanto a las camas generales, se informó una disponibilidad del 67%, mientras que en las camas con ventilador el número llega a 73%.

Con respecto al semáforo epidemiológico, que abarcará desde este lunes hasta el 22 de noviembre, el funcionario anunció que dos estados siguen en rojo (Chihuahua y Durango) y tres entidades regresan al naranja (Sinaloa, Guanajuato y Sinaloa), mientras otros tres pasan al amarillo (Nayarit, Michocán y Quintana Roo) y solo uno sigue en verde, Campeche.

La Ciudad de México, como ya lo había anunciado la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum unas horas antes, se mantiene en semáforo naranja en alerta, pero reducirá el horario de algunas actividades, con el objetivo de bajar el número de hospitalizaciones, que han aumentado ligeramente en las últimas tres semanas.

 

Fuente: LPO