Avanza en comisiones Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración de Puebla

Comisiones del Congreso del Estado de Puebla dieron luz verde a la nueva Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla, la cual permitirá reforzar la reactivación económica de la demarcación que se vio afectada por la pandemia del COVID-19.
El diputado local del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo y también titular de la comisión de Desarrollo Económico, indicó que esta iniciativa fue enviada por el gobernado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Agregó que Puebla estaba rezagada en materia de mejora regulatoria, pues las empresas no importaba si son pequeñas o medianas, siempre enfrentaban dificultades para la apertura de nuevos establecimientos.
Con esta propuesta que será sometida a consideración del Pleno del Poder Legislativo, dijo, se cierra el  paso a la corrupción, con simplificación de trámites, que ahora serán más económicos.
Señaló que en Puebla lo mismo está la industria manufacturera, automotriz, construcción, servicios financieros, medianas y pequeñas empresas, las cuales van a tener reglas claras, y los trámites serán simples con instituciones eficaces.
“A partir de la entrada en vigor del documento que será aprobado en la próxima sesión del Congreso se van a facilitar la gestión de trámites, el derecho a una buena administración y habrá nuevas definiciones una vez que se creará la Comisión Estatal,  El Consejo Estatal, y el Observatorio Ciudadano”, dijo.