Rodolfo Huerta desconoce si Espinosa Torres solicitó licencia al cargo

Rodolfo Huerta Espinosa, suplente de José Juan Espinosa Torres en el Congreso de Puebla, aseguró que no ha sido notificado sobre la licencia que el diputado local habría solicitado para separarse de su cargo, pero manifestó que sería “un honor” asumir su lugar.

En entrevista con Alcance Diario, el ex presidente del Concejo Municipal de Santa Clara Ocuyan señaló que no ha podido establecer contacto con Espinosa Torres en los últimos días, por lo que desconoce si realmente existe una licencia en trámite y el contenido de la misma.

En ese sentido, indicó que será respetuoso de los tiempos y estará a la espera de que el Poder Legislativo determine lo conducente, aunque adelantó que sería un honor tomar protesta como diputado y representar al distrito 20 de Puebla capital.

Yo no he podido contactarme con el diputado José Juan Espinosa, lo que sé es por lo que los medios de comunicación comentan. Si hay una licencia en trámite lo desconozco, como desconozco el contenido. Hay que esperar los tiempos, porque corresponde al Congreso del estado determinar qué sigue

Asimismo, evitó opinar sobre el proceso penal que enfrenta José Juan Espinosa por los delitos de fraude, peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad, a la par de desconocer el contenido de las denuncias y si éstas pudieron haber motivado su decisión para solicitar licencia.

Huerta Espinosa aseguró que dará a conocer su posición sobre el tema a partir de su llegada al Congreso local, en caso de que así ocurriera. En tanto, se mantendrá al margen para no generar más conflictos, pues dijo que lo necesario es tejer lazos de comunicación y trabajar en beneficio de la gente.

Yo no quiero comentar al respecto para no herir a algunos. A partir de mi llegada al Congreso, si se diera, manifestaré cuál es mi postura al respecto. Lo que sí es importante decir es que Puebla requiere de la participación de toda la gente

Al preguntarle si replicaría la postura crítica y opositora del legislador por el Partido del Trabajo (PT) contra el gobierno del estado, respondió que su signo es trabajar bajo “la conciliación y la concordia”, pues consideró que no son tiempos para “agitar más la vida política en Puebla”.

 

Fuente: Alcance diario