Confirma José Juan Espinosa licencia por más de 30 días

El diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, confirmó que su licencia por más de 30 días como representante popular, obedece a las denuncias penales que tiene ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por presunta malversación de recursos públicos por 100.6 millones de pesos.
Así se explica en el oficio que ingresó en la sesión del Poder Legislativo, donde se también se detalla que a raíz de esta licencia, se convoca a Rodolfo Huerta Espinosa como diputado suplente.
El documento también refiere que el legislador con licencia, habrá de defender su “honra” y la de su familia, quien en los últimos meses se ha visto envuelta en escándalos mediáticos por presunto enriquecimiento ilícito.
“Se han presentado diversas acciones que se me señalan, que por eso tomé la decisión de atender de lleno estos asuntos para defender mi honra y el de mi familia. Ya fui tres veces diputado y por eso pido separarme el cargo”.
Cabe recordar que Espinosa Torres es señalado de un daño patrimonial de 100.6 millones de pesos al frente del ayuntamiento de San Pedro Cholula, entre los años 2015-2017.