Austria despliega a sus Fuerzas Armadas tras el ataque terrorista en Viena

Se han producido disparos en seis puntos del centro de la ciudad. El ministro del Interior, Karl Nehammer, aseguró que varias personas con armas largas participaron en el ataque.

Al menos dos personas han muerto y otras quince han resultado heridas en una serie de atentados con armas de fuego cometidos este domingo en seis puntos del centro de Viena, según han confirmado los servicios sanitarios de la capital y la Policía. “No podemos aún establecer una cifra, estamos aún tratando de tener una visión general”, ha explicado a la agencia APA Daniel Mercher, de los servicios de urgencias.

La Policía ha confirmado oficialmente que hay una víctima mortal y varios heridos graves, entre ellos un agente, y que uno de los atacantes fue abatido por disparos de los policías. El Gobierno austríaco había confirmado minutos antes que hay varios heridos y que posiblemente habría también fallecidos, y calificó los ataques de “aparentes atentados terroristas”. Los servicios sanitarios han establecido un punto de emergencia en el centro de la ciudad para atender a los heridos según su gravedad, informa APA.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, aseguró que varias personas con armas largas habían participado en el ataque y pidió a la población que se mantenga en sus casas dado que se ha desplegado un gran dispositivo policial para localizar a los atacantes.

Uno de los tiroteos se produjo sobre las 20.00 hora local (19:00 GMT) en la calle donde está una de las sinagogas más importantes de Viena, donde en 1981 se produjo un atentado que dejó dos muertos. Esa calle forma parte de una de las zonas de ocio nocturno más populares de Viena, y muchas personas aprovechaban allí las últimas horas abiertas de los bares antes de que a partir de esta noche entrase en vigor un toque de queda y un cierre por un mes debido a la pandemia del coronavirus

El Gobierno ha desplegado un enorme dispositivo de seguridad en el centro de la ciudad, con grupos especiales de la Policía y comandos antiterroristas, y ha activado incluso las fuerzas especiales del Ejército, los Jagdkommando, que han asumido la vigilancia de edificios públicos de Viena para liberar a los agentes de policía allí destinados.

Unidades de esas fuerzas especiales están también a disposición de la Policía de Viena en caso de ser requeridas en la lucha antiterrorista, indicó la Cancillería. “El gobierno federal ha activado las unidades necesarias de las Fuerzas Armadas de Austria con efecto inmediato”, indicó la Cancillería.

 

Fuente: LPO