Anaya: “Sería una vergüenza que AMLO le hubiera ayudado a Trump a ganar la reelección”

El panista criticó la visita del presidente a Washington. "Por el bien de México, de EU y francamente del mundo, deseo que Biden derrote a Trump".

El panista Ricardo Anaya manifestó su apoyo al candidato presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden. Además, dijo que si gana Donald Trump “sería una vergüenza” que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya ayudado con su visita a ese país.

“Por el bien de México, de Estados Unidos y francamente del mundo, deseo que Biden derrote en Donald Trump en su intento de reelección; ha dicho que somos criminales y violadores”, dijo Anaya Cortés. “Escuchaste lo que dijo López Obrador allá en Estados Unidos frente al propio Trump”.

“El 3 de noviembre de 2020 es una fecha crucial. Es el día en que los electores estadounidenses tendrán la oportunidad de echar de la Casa Blanca a un populista y demagogo. Por el bien de México, de Estados Unidos y del mundo, espero que así suceda y que podamos empezar a escribir una nueva página de respeto, colaboración y prosperidad compartida”, expresó Anaya.

Recordó que la única ocasión en que el presidente López Obrador ha salido del país en visita oficial fue para acudir a la Casa Blanca, declarando algo que es claramente una contradicción y una mentira: “Por eso estoy aquí, para expresar al pueblo de Estados Unidos que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto”.

Ahora Donald Trump busca el voto de los latinos, especialmente de los mexicanos que son la mayoría y “por increíble que parezca”, López Obrador lo visitó en Washington recientemente, algo que el republicano ha usado a su favor.

Fuente:LPO