Nueva Ley enviada por el gobernador Barbosa, eliminará varias prácticas de corrupción cometidas en el pasado

Por mayoría de votos los diputados de la comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, sacó la reforma a la Ley de Presupuesto y Gasto Público, para garantizar que haya una mejor aplicación del gasto público de los más de 300 sujetos obligados.
El proyecto pasará a consideración del Pleno este martes en la sesión del Poder Legislativo, donde se busca que el proyecto salga por unanimidad a pesar de algunas criticas que ya recibió el mismo.
El presidente de la comisión de Presupuesto, Fernando Jara Vargas, indicó que con esta ley enviada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se eliminarán varias prácticas de corrupción que se cometieron en el pasado.
“Se podrá dar una mayor agilidad y eficiencia al gasto público evitando la opacidad y el subejercicio en el gasto. En materia de subejercicio establece de manera más determinada, clara y precisa las obligaciones de la administración pública centralizada y paraestatal con la finalidad de reintegrar los recursos estatales que no hayan sido ejercidos”.
Con base en el documento, el gobierno del estado podrá supervisar el presupuesto, la contratación de personal y la obra pública, en los poderes Legislativo y Judicial, órganos autónomos, los 217 Ayuntamientos y dependencias.