ASE pone en la mira a José Juan Espinosa

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, deberá enfrentar una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los presuntos delitos de asociación delictuosa y abuso de autoridad de cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula.
Lo anterior se confirma con base en la denuncia que se presentó por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra de este personaje político y quien presuntamente tuvo las anomalías entre el 2015 a 2017, lo que representaría un daño patrimonial de 100.6 millones de pesos.
Con base en la información del órgano fiscalizador, existen proveedores dados de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), que no corresponden físicamente con las direcciones, pues los negocios se ubican en predios, locales vacíos o casas habitaciones.
Es importante mencionar que la otra denuncia corresponde por la simulación de operaciones con facturas falsas que se pagaron en 2016 por un monto de 15 millones 300 mil pesos, aunque con base en los datos del propio auditor, este delito llegaría hasta los 50 millones de pesos.
“@AsePuebla: Hemos presentado dos denuncias ante la @FiscaliaPuebla en contra del diputado @JoseJuanEsp, por presuntos delitos cometidos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula…”.