Poblanos abarrotan calles del Centro Histórico pese a advertencia de rebrote

Hace unos días el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció un aumento considerable en casos de Covid-19 e invitó a no relajar las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del virus; sin embargo, los poblanos hicieron caso omiso a la recomendación pues este fin de semana se concentró una gran cantidad de gente en el Centro Histórico y en la zona de la Plaza Comercial Angelópolis.

Durante un recorrido por las calles del primer cuadro de la ciudad, mercados y plazas comerciales se notó la presencia de decenas de personas que decidieron dar un paseo o ir de compras.

Sin respetar la sana distancia y sin cubrebocas, es como familias enteras salieron de sus hogares en medio de la pandemia que aún mantiene en semáforo amarillo a la entidad.

Incluso en el transporte público donde se ha detectado el mayor flujo de transmisión del virus, algunas unidades del
Sistema de Transporte Articulado RUTA lucieron al 100 por ciento de su capacidad.

En zonas como el estacionamiento de la Plaza Comercial Angelópolis, esta explanada lució casi a su máxima capacidad pues se notó la presencia de un mayor número de automóviles, lo que se traduce en mayor asistencia de poblanos a este sitio.

Fuente: El Sol de Puebla