Casos activos de coronavirus en México superan los 31 mil

Se ha registrado un leve incremento en el número de muertes, la mayoría en el estado de Chihuahua, por lo que se espera un impacto positivo tras la implementación de las medidas de mitigación.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal informó un acumulado de 891 mil 160 casos de coronavirus y una cifra de 88 mil 924 defunciones. El porcentaje de positividad aumentó a 42.

El número de contagios activos asciende a 31 mil 008, con más presencia en Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Coahuila.

La ocupación de camas de hospitalización general es de 31% por ciento y están disponibles 19 mil 438 espacios. Encabeza esta cifra el estado de Chihuahua, con 72 por ciento, seguido de Nuevo León y Durango.

El estado de Colima registra la mayor ocupación de camas para casos graves que requieren ventilador, con 61%, así como Durango y Nuevo León.

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, destacó que se ha generado un leve incremento en el número total de defunciones, apuntando que este repunte está relacionado con el caso de Chihuahua, por lo que se esperan prontos resultados tras la implementación de medidas de mitigación en el estado.