Mario Delgado le ganó por más de 7 puntos a Muñoz Ledo y será el dirigente de Morena

En la encuesta del desempate, el líder de Morena en San Lázaro venció con 58.6% a su compañero, quien resultó con un 41.4% de las preferencias.

“Hoy el @INEMexico dará a conocer los resultados de la encuesta para la dirigencia de Morena. Se cumplió rigurosamente con la ruta prevista y se siguió la metodología especificada. Para la autoridad electoral el resultado de quién resulte ganador es lo de menos”. Con este mensaje, el consejero Ciro Murayama anunció el inminente fin de la guerra intestina en Morena por la renovación de la dirigencia nacional.

Como en una segunda vuelta electoral, con la tercera medición se buscó desempatar a los aspirantes finalistas a la Presidencia de Morena: Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado. Según pudo saber LPO, el diputado federal de Morena ganó la interna marrón y se dispone a dirigir el partido principal de la 4T.

“Los intervalos de confianza no se traslapan entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo”, confirmó el INE en las conclusiones que dio a conocer al público. “Mario Delgado obtuvo en la estimación puntual 58.6%. Su límite inferior es de 56.3% y su límite superior es 60.9%.”

“Porfirio Muñoz Ledo obtuvo en la estimación puntual 41.1%. Su límite inferior es de 39.1% y el superior es de 43.7%.”, continúa la información del Instituto Nacional Electoral, confirmando la versión que ya manejaba el grupo de Los Puros de Morena y que reveló LPO semanas atrás: la victoria del grupo de Los Aliados.

Tras meses de un conflicto que parecía no dar tregua, Delgado se sumará a Citlalli Hernández -la senadora que ganó la Secretaría General- en la nueva etapa del partido de cara a las elecciones federales de 2021. En una trasmisión en Facebook, el aún líder morenista en San Lázaro invitó Muñoz Ledo a ayudarle a conformar un consejo consultivo que colaborará con el Comité Ejecutivo Nacional.

“Voy a buscar a mi amigo Porfirio Muñoz Ledo para que nos ayude a encabezar estos trabajos. Que reúna a los mejores hombres y mujeres de la izquierda […] que sean parte de este consejo consultivo”, dijo Delgado. “Porfirio, tú y o hemos trabajado juntos y fuimos muy eficaces para que avanzar la agenda de la cuarta transformación en la Cámara [de Diputados], vamos a seguir haciendo historia”.

 

LPO