Comisión del Congreso analiza reformas a la Ley de Seguridad, en materia de regulación de la fuerza pública

En sesión pública virtual, la Comisión de Seguridad Pública de la LX Legislatura del Congreso del Estado inició con el análisis de la iniciativa para reformar y adicionar el artículo 35 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla, en materia de regulación de la fuerza pública.

La iniciativa presentada por la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, tiene como objetivo armonizar la Ley estatal con la nacional, para que las instituciones policiales tengan la obligación de observar lo dispuesto en la Ley General, sobre el uso de la fuerza pública.

La diputada María del Carmen Cabrera señaló que, con estas reformas a Ley, se establece que en la aplicación de la fuerza pública se deben respetar los derechos humanos, para lo cual se debe contemplar una capacitación permanente a los cuerpos de seguridad de la entidad, principalmente a los de la esfera municipal.

Durante la discusión de la Iniciativa se presentaron dudadas y cuestionamientos por parte de algunos integrantes de la Comisión, por lo que se determinó continuar con el análisis de la Iniciativa entre las y los legisladores y el equipo técnico-jurídico del Poder legislativo, que permita llegar a mayores consensos para su dictaminación final.

En la sesión virtual de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, participaron las y los diputados, Carlos Alberto Morales Álvarez, María del Carmen Cabrera Camacho, Javier Casique Zárate, Nora Merino Escamilla, Fernando Sánchez Sasia, Nancy Jiménez Morales y Raúl Espinosa Martínez.