PT solicita prisión para personas quien envíen material erótico o sexual sin consentimiento de quien lo reciba

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) plantea castigar de un mes hasta con un año de prisión, a la persona que envíe contenido erótico o sexual sin que haya un consentimiento de quien recibe este material.
La propuesta fue presentada por la diputada local del PT, Guadalupe Muciño Muñoz, quien dijo que lo anterior forma parte de la reforma al Código Penal de Puebla, para ampliar los delitos considerados como ataques al pudor.
En este sentido, señaló que mediante el uso de las nuevas tecnologías de información, se puede dar dicho escenario que se entenderá con el envío de texto, imágenes o videos con contenido erótico o sexual.
A la par de lo anterior, la diputada local el PT, Guadalupe Muciño Muñoz, también busca establecer sanciones económicas que irían hasta por los 4 mil 928 pesos en el estado de Puebla.
“Sabemos perfectamente que las redes sociales se convirtieron en el día a día para estar en contacto con familiares y amigos, sin embargo, hay gente que busca hacer mal de estos medios que por eso propongo ampliar los delitos de ataques al pudor”.