Alerta: coronavirus repunta en Puebla

De 69 contagios el martes y 120 el miércoles, este jueves se reportaron 227 nuevos infectados y 7 fallecimientos

El coronavirus no da tregua en Puebla y es que luego de que la entidad se mantuviera por algunas semanas en un nivel bajo de contagios, este día la racha se rompió al detectarse 227 nuevos infectados, incremento casi exponencial si se compara con los 120 de ayer y los 69 del martes; situación que ha prendido los focos rojos entre las autoridades locales.

“Es un anuncio alarmante sobre el número de contagios que debe verse concatenado con los más de 120 que ayer se dieron de nuevos contagios y con una curva que ya no desciende, sino que se mantiene y hoy sube”, detalló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Ante este panorama el mandatario señaló que se ha convocado a una reunión para determinar las nuevas líneas de acción que, de ser necesario, serían las de un rebrote, puntualizó el mandatario estatal.

“Vamos a asumir este resultado como una alerta… para establecer medidas de previsión que podríamos anunciar mañana, no quiero dar a esta alerta el carácter de un rebrote, pero llegado el momento lo voy a hacer, porque la mejor manera de enfrentar algo es reconociendo que existe”.

Destacó que la principal línea se acción será endurecer la disciplina en materia de sanidad aunque, por ahora, descartó el confinamiento.

“Tenemos que pensar otra vez, no en asuntos de confinamiento como se dieron en los meses más complicados, pero sí de mucha más disciplina de lo que hoy tenemos”

Finalmente señaló que ya es demasiado tarde para prohibir la asistencia de la afición al partido de El Club Puebla que se disputará este viernes en el Cuauhtémoc, sin embargo advirtió que se endurecerán los protocolos de sanidad.

“No puede revertirse la celebración del partido de futbol mañana, pero seremos muy estrictos en que las gentes, los aficionados que lleguen a apoyar a su equipo… tengan todas las medidas que le garanticen no contagiarse, la sana distancia, el uso de cubrebocas, la higiene, vamos a estar pendientes de eso”.

Finalmente reiteró que no habrá estabilidad “en materia de contagios de Covid en ningún lado del mundo hasta que no haya vacuna”

Fuente: EL sOL DE PUEBLA