Partidos en Puebla suman fuerzas para sacar reformas que castigue con cárcel el maltrato, asesinato, robo y secuestró de animales domésticos

55 cc color
Diputados del PVEM y PES lograron el consenso del resto de fuerzas políticas para sacar las reformas que permitan castigar con cárcel el maltrato, asesinato, robo y secuestró de animales domésticos en el estado de Puebla.
Las reformas fueron impulsadas por los legisladores Juan Pablo Kuri Carballo y Nora Merino Escamilla, donde se establecen que las penas irán de 2 a 8 años de prisión.
El diputado del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, añadió que en algunos casos se pide hasta 25 mil pesos de rescate por los animales que previamente fue secuestrado.
Comentó que el robo de un animal domestico se castigará con 2 años de prisión, pero si se trata de un secuestro, la pena se duplicará hasta los cuatro años.
La misma pena de 4 años de cárcel también se aplicará en el maltrato animal y 8 en caso de provocarse la muerte del animal, aunque la pena subirá un tercio cuando se usen armas o explosivos.