PAN poblano nuevamente se manifetará en contra del matrimonio igualitario: Jimenez López

El coordinador de los diputados locales del PAN, Oswaldo Jiménez López, adelantó nuevamente que el partido se opondrá al matrimonio igualitario, luego de argumentar que siempre defenderá la figura de la familia tradicional.
Aclaró que su comentario no debe interpretarse como discriminatorio, pues insistió que siempre será respetuoso de las decisiones que tomen otros sectores del estado de Puebla.
Mencionó que está consciente de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidió a los diputados locales abordar nuevamente el tema, que por eso insistió que hasta conocer algo en concreto, es como se fijará un posicionamiento sobre el matrimonio igualitario.
“Es un tema que tradicionalmente, el PAN está en favor de la familia tradicional, por supuesto que no tenemos nada, no tengo nada en contra de las construcciones sociales o familiares, la gente tiene su libertad, hay que respetar las decisiones familiares y de con quienes decidan compartir su vida, primero habrá que establecerse sobre la mesa”, dijo.
A pesar de estar en contra del matrimonio igualitario, dijo que el Congreso del Estado de Puebla incurre en un desacato, pues no es la primera vez que se notifica a los diputados locales sobre este tema que sigue en la congeladora de la comisión de Gobernación.