Piden reactivación de baños públicos, trabajadore tienen 8 meses sin empleo

“Son 8 meses sin trabajar, hemos aguantado pero ya no podemos más”, fue uno de los reclamos de los trabajadores, administradores y dueños de baños públicos de Puebla que no han podido laborar durante la pandemia y que este día se manifestaron afuera de Casa Aguayo esperando ser escuchados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Decenas de representantes de ese sector se congregaron en la sede del Ejecutivo Estatal con la esperanza de obtener luz verde para volver a sus actividades pero, hasta el momento, ese grupo laboral continúa sin ser parte del programa de reactivación económica del estado.

En su protesta, los trabajadores de los baños públicos o bañeros expusieron que son muchas las familias las que dependen de esta actividad y que han hecho malabares para poder solventar gastos de sus inmuebles y empleados que, aunque están cerrados, siguen generando cuentas.

Cabe señalar que este día el gobernador descartó la reapertura de los antros y table dance en Puebla ante la vigente pandemia por el Covid-19. 

 

Fuente: Reto Diario