Fernando Manzanilla y José Juan Espinosa están detrás del reportaje de Televisa, afirma Barbosa y recuerda fuga de “el Grillo”

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó al diputado federal del Partido Encuentro Solidario (PES), Fernando Manzanilla Prieto, y a su homólogo local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, de haber conjurado para desprestigiar a su administración en un reportaje presentado por la cadena de noticiarios Televisa.

De hecho, el mandatario estatal dijo que es real la información dada a conocer hoy en la columna Cuitlatlán de esta casa editorial, que firma el periodista, Fermín Alejandro García Hernández, sobre las fotografías de conversaciones que, vía Whatsapp, el legislador local tuvo presuntamente con un agente de Seguridad Pública para hacer una supuesta denuncia, que fue transmitida en el espacio informativo que conduce la periodista Denisse Maerker.

“Es un vil montaje, yo no veo a Denise Maerker teniendo ligas con el desquiciado de José Juan Espinosa, pero sí puede ser que la reportera haya tenido contacto con la banda de los conejos” (sic), expresó Barbosa, quien asoció al diputado petista con Fernando Manzanilla Prieto, a quien motejó como “Fernando Pesadilla” (sic).

En la rueda de medios que ofreció esta mañana, recordó que durante el gobierno interino que encabezó el priista, Guillermo Pacheco Pulido, en su calidad de secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, designó titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) a Manuel Alonso García, miembro de una cofradía conocida como “La Hermandad”.

Rememoró el episodio en el que ‘el Grillo’, uno de los narcotraficantes más peligrosos de Puebla, escapó durante un operativo, presumiblemente porque desde la SSP le brindaron tiempo para su fuga.

También aludió al periodo en el que Jesús Morales Rodríguez, sobrino del ex gobernador, Melquiades Morales Flores,  estuvo al frente de la SSP, en el periodo en que el morenovallista, José Antonio Gali Fayad fue titular del Poder Ejecutivo.

“Fernando Manzanilla puso a Manuel Alonso cuando fue el gobierno interino. Que nos cuenten la historia de cuando al ‘Grillo’ lo sueltan y se quedan con su Camaro y el tiempo de enero a julio (que tuvo el pico) más alto delincuencia”, indicó.

Y agregó: “Ahí está Jesús Morales, igual, ambos formaron parte de la famosa hermandad de la Policía Municipal, todos lo sabemos, nada más que los conejos se sienten muy listos, aquí no nos va a pasar, ni nos asusta la crítica, a la crítica hay que aprovecharla”.

En seguida, anunció: “voy a mandar a hacer una estudio de cómos están aprovechando las patrullas, me he formado en la crítica y autocrítica como método, es una  forma de vida, la crítica debe acompañarte en tu vida como una forma de actuar y la autocrítica es la parte más valiosa de tu comportamiento”.

 

Fuente: La Jornada de Oriente