Corresponde al gobierno estatal y no a mi gestión investigaciones contra Gali y Banck: Claudia Rivera

La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, admitió que la investigación que se inició contra los ex alcaldes Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato debe ser efectuada “por lógica” por el gobierno del estado y no su gestión, debido a que el grueso de la inversión ejercida en años pasados fue estatal.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones que emitió este martes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien reveló que su administración investiga a las gestiones de los morenovallistas Gali Fayad y Banck Serrato, debido a que la edil capitalina se ha negado a realizar estas indagatorias por tener “acuerdos políticos” con ambos.

Sin dar más detalles, el mandatario estatal dijo que las pesquisas se efectúan por presuntas irregularidades detectadas en obras como la modernización de la Avenida Juárez de la capital.

Al término del segundo informe de gobierno que realizó Rivera Vivanco este día en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, respondió que su gobierno contribuirá con la información que sea requerida por parte de las autoridades estatales.

“Nosotros tenemos total apertura, pero le corresponde a otras instancias investigar. Nosotros vamos a contribuir con la información que requieran que está bajo el resguardo del gobierno municipal”, declaró.

Incluso, la edil emanada de Morena dijo que está en toda la disponibilidad para coadyuvar en las investigaciones que se requieran.

“Como saben estamos haciendo lo propio, con una proceso de auditoría profunda en la Secretaría de Desarrollo Urbano, que revisa esta y las gestiones anteriores; de igual manera a otra instancia le corresponde investigar y dictaminar la información que encuentre y hasta donde tope”, sostuvo.

En otro tema, Claudia Rivera evitó dar una postura sobre la sentencia que emitió en su contra el Tribunal Electoral del Estado, que abre la puerta a una posible revocación del mandato.

Comentó que un día antes integrantes de su gabinete anunciaron que se impugnará el resolutivo; en tanto, mencionó que está ocupado en la gira que realiza por las 17 juntas auxiliares para informar de los logros en su segundo año de administración.

“La postura que dieron nuestros compañeros, como el síndico y el consejero jurídico, será la línea que iremos trabajando”, recalcó.

La morenista dijo que va a esperar qué ocurre en cuanto al caso, pues afirmó que es respetuosa de todos los procedimientos, las instituciones fueron creadas con un fin, hay que fortalecerlas al interior y confiar en ellas.

-¿Habrá la posibilidad de un acercamiento con el gobernador? –le inquirió un reportero.

-Eso es algo en lo que estamos comprometidas, lo he mencionado, mi disponibilidad y respeto al señor gobernador, pero además las convicciones de que hagamos un trabajo coordinado y seguiré en la misma dinámica no sólo yo sino todas las dependencias del ayuntamiento, de la mano del gobierno federal.

-¿Cuál es el mensaje para los regidores que calificaron que el segundo informe fue más político?

-Pues qué inteligentes son. Qué bueno que se den cuenta, porque es un mensaje político el que les mandé. Nosotros seguimos firmes en la convicción, en lo que nos mandató la ciudadanía, en esta transformación, los que traicionan al movimiento que les dio la oportunidad de ser regidores, de ser los trabajadores del pueblo de Puebla, y traicionan esa confianza y faltan a su palabra, no tienen ya mayor credibilidad.

“Qué bueno que lo entendieron y lo tomen como una oportunidad para corregir el camino y desquitar el salario que les pagan las poblanas y los poblanos”, concluyó.

 

Fuente: La Jornada de Oriente