Biestro: Congreso del Estado analizará petición del TEEP para destituir a Claudia Rivera

El Congreso del Estado analizará la información del TEEP respecto a los elementos que podrían ser considerados para la revocación del mandato de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. El presidente del Legislativo estatal, Gabriel Biestro Medinilla, calificó como graves las acusaciones contra la presidenta municipal y garantizó transparencia e imparcialidad en el proceso.
En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local dio a conocer que el Congreso del Estado aún no ha recibido el expediente generado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, donde se dará aviso de una posible destitución de Claudia Rivera por diversas irregularidades.

Asimismo, destacó que cuando el Congreso reciba el documento oficial, el TEEP comenzará con el análisis del caso, donde se podría incluso deslindar responsabilidades; destacó que la Fiscalía General del Estado también se encuentra investigando los hechos pero será hasta terminar el estudio que el Congreso Local realizará un pronunciamiento al respecto.

“Una vez que lo tengamos procederemos al estudio, ya sea para deslindar responsabilidades, etc. También la Fiscalía está en eso y nosotros en nuestro ámbito veremos ya sobre el estudio qué se haría y estaremos pronunciándonos”, destacó el diputado.

De igual manera, el diputado señaló que ya son varios señalamientos graves en contra de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pero aseguró que el Congreso analizará todos con imparcialidad y con la legalidad que se determina para cada proceso, enfatizando que se priorizará la justicia.

“Son varios hechos presuntamente graves, son varios hechos ya importantes pero a todos los tomaremos con la misma seriedad para el estudio, con toda institucionalidad y con toda la legalidad. Créeme que en ese sentido no vamos a escatimar ni para un lado ni para el otro, vamos a ser totalmente institucionales, totalmente justos”, concluyó.

Fuente: Cambio