“Calderón contrató a una empresa ligada a García Luna y cobrò 19 mdd por un curso de hora y media”

El presidente reveló que el Gobierno aún debe 6 millones de dólares por un curso de hora y media para tres funcionarios. Dijo que meterán denuncia.

El gobierno de López Obrador heredó una deuda por 6 millones de dólares desde el gobierno de Felipe Calderón, el cual contrató, al cierre de su sexenio, los servicios de una empresa ligada a Genaro García Luna, según reveló esta mañana de martes el presidente, en su conferencia matutina.

Explicó que el contrato se firmó a dos días de que concluyera el gobierno calderonista, y se trataba de un curso de capacitación a funcionarios, el cual tuvo un costo por 19 millones de dólares que sigue sin terminarse de pagar.

Aunque no dio el nombre de la firma, el mandatario aseguró que se trata de una empresa del que fuera ex secretario de Seguridad y que ahora enfrenta un juicio en Estados Unidos acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

Además, López Obrador informó que el millonario contrato, por el cual el gobierno mexicano aún debería liquidar seis millones de dólares, se trató de un curso de una hora y media para solo tres funcionarios.

Dijo que se enteró de dicho contrato luego de que el día de ayer el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, le presentara la factura de dicho adeudo, cuyo cobro ya está siendo solicitado por la empresa, sin embargo, el presidente dejó claro que presentarán una denuncia.

Este dato salió a relucir cuando López Obrador volvía a la defensa de la eliminación de 110 fideicomisos, los cuales aseguró que serán revisados uno por uno: “Imagínense lo que nos vamos a encontrar”, advirtió.

 

Fuente: LPO