Gutiérrez Müller viaja a París a inaugurar exposición y se reúne con esposa de Macron

La esposa del presidente de México, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, inauguró la exposición “Los Olmecas y las culturas del Golfo de México”, en el Museo Quai Branly-Jaques Chirac, en París, Francia.

Como parte de su visita a ese país, la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México se reunió con Brigitte Macron, esposa del presidente Emmanuel Macron, con quien se comprometió a impulsar el hábito de la lectura en todo el mundo.

“He estado en Palacio del Eliseo, donde reside el presidente Emmanuel Macron y su esposa. La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de Paris. ¡Cuántas cosas en común! Agradezco sus finas atenciones y el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos por hacer del mundo un mundo de lectores”, escribió en su cuenta de Instagram.

También informó que los gobiernos de México y Francia suscribieron un convenio de cooperación digital del acervo de la Biblioteca Nacional Francesa y compartió algunos códices que relatan predicciones, costumbres, acontecimientos, efemérides y otros temas.

Esta es la primera exposición dedicada a la civilización olmeca que se presenta en Europa, como parte del intercambio cultural entre México y Francia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La muestra contiene piezas que nunca se habían exhibido fuera del país; fueron curadas por Cora Falero Ruiz y Steve Bourget.

La exposición “fue posible gracias a la estrecha colaboración del Museo Quai Branly-Jaques Chirac con el INAH, así como diversos museos del país, principalmente el Museo de Antropología de Xalapa, Veracruz”.

 

Fuente: Proceso