Ediles poblanos deben realizar operativos para detectar venta de alcohol adulterado: Morena

La diputada local del partido Morena, Paola Ruiz García, consideró urgente que los 217 ediles desplieguen operativos de supervisión en diversos establecimientos para evitar la venta de alcohol adulterado.
Recordó que con base en los datos que tiene, en los municipios de Puebla, Zoquiapan, San Salvador El Seco, Huejotzingo, Huauchinango, son donde hay personas que perdieron la vida por consumir Rancho Escondido.
Consideró importante que las autoridades respectivas, también hagan una campaña de difusión de lo que implica tomar esta bebida adulterada, que con base en los datos de la diputada, ha dejado más de 70 muertos.
“Hay más de seis detenidos, desmantelamos los laboratorios y fabricas donde se procesaba el alcohol, que hoy el alcohol que se venden proviene de otros estados de la República y en Puebla desmantelamos todo eso y claro que será permanente los operativos para identificar e ir por ese alcohol adulterado en Zoquiapan”, dijo.
Es importante precisar que Paola Ruiz también propuso hace semanas reformar la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla, donde busca prohibir la comercialización de estas cuando supere el 55 por ciento de sustancia etílica.