Meade podría ser candidato en 2021 pero Alito le pide que se afilie al PRI

El ex candidato presidencial quiere volver a la arena política. Pocas pluris en el tricolor.

José Antonio Meade analiza volver al ruedo electoral en 2021 y desde el PRI sería bienvenido aunque le exigirán que se afilie al tricolor para así poder definir la candidatura. Las plurinominales a San Lázaro serán pocas entonces el ex candidato presidencial podría estar en un escenario de tener que competir por el voto, algo poco visto entre los tecnócratas de ese instituto político.

A diferencia de Ricardo Anaya, Meade guarda silencio y no habla de regreso alguno. Y es que en cierta medida, nunca ha dejado el circulo rojo. Integra consejos de administración de compañías top como Grupo Alfa, habla más de lo que se dice con gobernadores, alcaldes y hasta miembros del gabinete y su padre Dionisio, gran impulsor de su plan presidencial,  sigue insistiendo en que su hijo debe buscar nuevamente la presidencia.

Meade, a diferencia de Anaya, no es un político del todo mal visto por el grupo primario de Andrés Manuel López Obrador. El presidente se ha sacado fotos con él tras las elecciones y algunas figuras de Morena lo han buscado para pedirle consejo. Sobre el ex secretario de Hacienda no pesa el señalamiento de presunta corrupción que sí abarca a otros actores del sexenio anterior.

En algún momento se especuló con que el retorno de Meade a la vida pública podría ser de la mano del partido México Libre pero los últimos intercambios lo vuelven a ubicar en el PRI.

A Alejandro Moreno Cárdenas le gusta la posibilidad del regreso de Meade pero le pedirá que se afilie al PRI porque se ha generado un cambio en estatutos que limita a los candidatos externos. Con afiliarse un día antes del registro ya sería bienvenido.

 

Fuente: LPO