Rivera Vivanco debe evitar “show mediáticos” y enfocarse a transparentar las acusaciones en su contra: Nora Merino

Así lo declaró la presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, quien condenó que la munícipe se haya burlado de los diputados en el tema de su comparecencia.
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, debe evitar los “show mediáticos” y mejor enfocarse a transparentar la presunta malversación de recursos públicos que pesa en su contra a través de la adquisición de diversos productos, principalmente para el tema del COVID-19.
Recordó que estas cinco denuncias en su contra por la malversación de recursos públicos no desaparecerán y ahora será la Auditoría Superior del Estado (ASE), la que finque algún tipo de sanción en caso de corroborarse las anomalías.
Advirtió que el Poder Legislativo no caerá en los juegos de Rivera Vivanco, sobre la forma de transparentar el gasto, pues ahora será la Auditoría Superior del Estado (ASE), la que se encargue de analizar la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal y en caso de existir anomalías, sancionarlas conforme a la ley.
“Son cinco las denuncias las que están en la Auditoría Superior del Estado, le pido a la edil y al Ayuntamiento dejar el show mediático de lado y demos una respuesta clara a todos los poblanos, no es posible que se burle de un poder soberano como el Congreso del Estado”.