Oficial: Congreso de Puebla avala desaparición del Seguro Popular y se da paso al Insabi

Por mayoría de votos se finiquitó en el Congreso del Estado de Puebla, la desaparición del denominado Seguro Popular y se dio paso a la figura del Insabi, gracias a una propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En la sesión del Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que el extinto Seguro Popular se convirtió en “un nido de ratas” por la malversación de recursos públicos.
Incluso, refirió que la Auditoría Superior de la Federación (ASE) ha documentado este desvío de recursos por 124 millones de pesos que se dieron en la gestión del ex secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, quien perteneció al gabinete del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, calificó como una pésima política pública la creación del Insabi, que carece de personal para atender diversos padecimientos, principalmente la pandemia del COVID-19.
Mencionó que el gobierno federal mejor debería atender las carencias que se viven en el estado de Puebla, donde sigue sin apoyarse para la construcción de un nuevo hospital que sustituya San Alejandro que resultó dañado por los sismos de 2017.