Denuncian a superdelegado de la 4T en Veracruz por abuso sexual

La denunciante expuso que el abuso sexual ocurrió en septiembre de 2019, pero dos abogados se negaron a atender su caso por miedo al poder del político, pues trabajó con AMLO cuando fue jefe de gobierno de la CDMX.

El superdelegado de la Cuarta Transformación (4T) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón, fue denunciado por el delito de violación en agravio contra Martha “N”.

De acuerdo con Proceso, Roberto Rodríguez Cruz, abogado de la víctima, acusó en rueda de prensa que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, -quien es amiga del delegado estatal-, la acusó de ser omisa en las diligencias, al grado que la investigación se encuentra estancada.

El abogado aseguró que a más de un año del hecho, Fiscalía de Veracruz no ha querido citar a declarar a Manuel Huerta.

“Por eso nos atrevemos a realizar la denuncia de forma pública, para evitar que haya impunidad, y que puedan verse avances en la carpeta de investigación 254/2020”.

El abogado afirmó que al seno de la FGEV existe un claro boicot para dejar este caso en total impunidad.

En la conferencia, la víctima, Martha “N” expuso que la agresión ocurrió en septiembre de 2019, sin embargo, los dos abogados que había contratado se resistieron a interponer la denuncia en contra de Huerta Ladrón, por miedo al poder del político veracruzano, quien trabajó en el gabinete del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando este fungió como jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“No he sido la única mujer que ha sido violentada por el delegado federal, exhorto a todas esas chicas a ponerse en contacto con su abogado e interponer una denuncia colectiva para que no haya impunidad”.

En varias ocasiones, el delegado federal se ha deslindado de los señalamientos asegurando que se trata de noticias falsas o “fake news” y de ataques de “la oposición”.

 

Fuente: Intolerancia