Aún con Covid-19, Trump deja el hospital y regresa a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió la tarde de este lunes del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed tres días después de que anunció que él y su esposa, Melania, dieron positivo a Covid-19.

Aunque no se encuentra totalmente recuperado, el presidente dejó el lugar caminando y portando un cubrebocas, abordó una camioneta donde lo aguardaban agentes del servicio secreto y fue hacia un helipuerto cercano para posteriormente dirigirse hacia la Casa Blanca.

Trump tomó la decisión de dejar la instalación toda vez que aseguró que “ya se sentía mucho mejor” y pidió a los estadounidenses no tener miedo al coronavirus. “No dejen que domine sus vidas”, publicó en su cuenta de Twitter.

El doctor Sean Conley afirmó que el presidente Trump no ha presentado síntomas mayores durante las últimas 72 horas por lo que le sería autorizada su salida para retomar su agenda en la Casa Blanca.

Los médicos del mandatario dijeron horas antes que Trump continúa mejorando, pero reconocieron que el presidente no estará completamente fuera de peligro por otra semana.

El alta de Trump plantea nuevas interrogantes, particularmente tomando en cuenta que los médicos no compartieron los resultados de los estudios realizados a los pulmones del presidente estadounidense. En conferencia de prensa el lunes, indicaron que no estaban en libertad de discutir el tema.

La semana pasada, luego de que Hope Hicks, asesora principal de la Casa Blanca dio positivo en la prueba del virus, se informó que Trump y Melania también estaban contagiados, así como el gerente de campaña del mandatario. Tras ellos siguió una larga lista de funcionarios cercanos al presidente que dieron positivo a la enfermedad.

El día de ayer se confirmó que el asesor principal del mandatario Nicholas Luna dio positivo a un test y el caso más reciente conocido es el de Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca.