Si no hay irregularidades en su administración, Rivera debería de comparecer ante el Congreso: Silvia Tanús

La priista considera que Rivera debería acudir; los panistas, que es un "pleito político"

Puebla, México 06 Diciembre 2017- Legisladores locales durante la sesión pública ordinaria del Congreso del Estado de Puebla. Silvia Tanus, legisladora local del PRI. Víctor Hugo Rojas/Síntesis.

En entrevista con este medio la regidora emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, dijo que los legisladores locales no están cayendo en fallas constitucionales, ya que cuando ella fue diputada, también se hacían este tipo de invitaciones para que los ediles rindieran cuentas.

Mientras que la regidora priista Silvia Tanús Osorio considera que si no hay irregularidades en la administración, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, debería de comparecer ante el Congreso del Estado, los de la bancada panista creen que esto es una arbitrariedad y un “pleito político”, ya que los diputados no tienen facultad de llamar a comparecer a ningún presidente municipal.

“El Congreso sí tiene facultades para convocarla y desde luego ella también tiene derecho de comentar, aunque se oiga redundante lo que a su derecho convenga (…) cuando yo fui diputada se hacía lo mismo y no creo que haya cambiado el reglamento, los diputados pueden citar a los presidentes municipales, invitarlos a comparecer cuando tengas dudas en algunos temas”, declaró.

Al preguntarle si considera que Rivera Vivanco está siendo perseguida políticamente o que estas situaciones son derivadas por las próximas elecciones del 2021, dijo que ese es un tema que no lo quiere abordar, ya que son temas que le competen al partido Morena.

“Los diputados no pueden sancionar de ninguna manera a la presidenta y de existir alguna irregularidad ahí está el órgano superior (…) a mí sólo me parece importante que haya transparencia y que pueda realmente el ciudadano estar consciente de que los recursos del erario se están aplicando en beneficio de ellos, eso es el problema, la falta de trasparencia”, comentó.

Fue este 30 de septiembre que a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado aprobó llamar a comparecer a Claudia Rivera, por presuntas irregularidades en contratos y licitaciones, posible desvío de recursos y delitos electorales. En respuesta, la Consejería Jurídica Municipal dijo que los diputados no tenían facultades para hacer esto y que era una persecución política.

 

Fuente: El Sol de Puebla