César Orta, nuevo líder sindical de Audi México

Se comprometió en campaña a mejorar las condiciones laborales de los más de 3 mil 500 técnicos que actualmente laboran en la planta automotriz instalada en San José Chiapa.

La votación del sindicato dio la sorpresa de elegir un nuevo líder, Cesar Orta Briones, candidato de la planilla “Renovación Sindical” color negro-plata,  tras ganar la mayoría de votos dentro la armadora ubicada en San José Chiapa.

Luego de la jornada electoral que inició desde el día de ayer en punto de las 5 de la mañana y concluyó la madrugada de este día en las instalaciones de la armadora, se dio a conocer el ganador de las 3 planillas contendientes para dirigir en un periodo de 6 años el Sindicato Independiente de Trabajadores de AUDI México.

A pesar de que Álvaro López Vázquez de la planilla Estabilidad laboral y Sindicalismo para el Futuro buscaba la reelección para dirigir otros seis años la dirigencia sindical en AUDI ganó el candidato de los colores negro-plata, así lo dieron a conocer a través de redes sociales los resultados de las votaciones de los más de 3 mil trabajadores de la empresa.

Cabe mencionar que Cesar Orta Briones dirigirá el SITAUDI a partir del próximo 3 de noviembre de este año  hasta el 1 de noviembre del 2026, además de que dicho candidato al inicio de sus campañas acusó públicamente a Álvaro López por amenazar a los integrantes de su planilla así como agresiones recibidas por su parte.

Por último, el presidente del Comité Electoral de AUDI, Armando Torres mencionó que para llevar a cabo las votaciones de manera transparente se pidió la presencia de visores de la Secretaría de Trabajo estatal federal así como personal del Consejo Ejecutivo de la armadora en Alemania.