Ni busqueda de reflectores, ni persecucion política contra Rivera Vivanco: Comisión Inspectora

La bancada de Morena negó que haya persecución política o búsqueda de reflectores, tras solicitarse la comparecencia de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por el tema del presunto desvío de recursos públicos al frente del ayuntamiento.
Así lo declaró la diputada local de Morena y titular de la comisión Inspectora, Olga Lucia Romero Garcicrespo, quien mencionó que esta solicitud de comparecencia, debe verse como una oportunidad de transparentar el gasto ante los poblanos.
Recordó que fue citada este lunes 5 de octubre en la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde debe explicar el asunto de la compra de juguetes, además de productos enfocados a enfrentar la pandemia del COVID-19.
Recordó que la propia Ley Orgánica del Poder Legislativo, faculta a los diputados llamar a cualquier autoridad para exponer sus argumentos, en caso de ser señalados por cometer alguna anomalía en el manejo de recursos públicos.
“Le solicito a la presidenta municipal tome este acto como una gran oportunidad para aclarar y desvirtuar distintos hechos que pueda ella presumir como falsos (…) Decir que nos estamos extralimitando está fuera de lugar, no es una persecución política ni una búsqueda de reflectores. Todo lo que se está realizando en conforme a la ley”.