La 4T en guerra con Beyruti: el SAT lo investiga y su familia lo presiona para que deje la empresa

Luego de embestida de Sheinbaum, apuran pesquisas sobre nexos con factureras.

Se están acelerando las pesquisas en la UIF y en el SAT sobre los presuntos nexos entre el empresario Raúl Beyruti, dueño de GIN group, y las denominadas factureras, que le ocasionan año a año una fuga de recursos considerables al fisco.

Según pudo conocer LPO, la orden que partió desde Palacio Nacional hoy martes es la de tener resultados urgentes en los expedientes que involucran a Beyruti. Esto luego de que Claudia Sheinbaum acusara al empresario de financiar grupo violentos que operan en marchas en la Ciudad de México.

Beyruti además está enfrentado con la 4T por la reforma que la administración de Andrés Manuel López Obrador pretende parar el negocio el outsourcing. Beyruti está en la “short list” de empresarios que investiga Santiago Nieto por supuestos nexos con factureras.

Meses atrás el matutino El Universal reveló que  tanto la UIF como el SAT le comprobaron en un solo año una facturación de 34,000 millones de pesos, lo que dio pie a la investigación de las cuentas personales del empresario y de las de su propia empresa, GINgroup.

En la empresa domina el nerviosismo y en la familia del dueño ya se habla de promover un relevo en la conducción para evitar represalias mayores y poder lograr una tregua con el Gobierno.

Beyruti ha adquirido participaciones accionarias en medios de comunicación, como el periódico El Economista, como una estrategia defensiva que hasta ahora no resulta.

 

Fuente: LPO