Si Mario Delgado gana dirigencia de Morena, “va a ser presidente Marcelo”: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo acusó a su rival a la dirigencia de Morena de actuar en contubernio con el canciller Ebrard para acotar el poder político de López Obrador.

Si el diputado Mario Delgado gana la dirigencia nacional de Morena, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se convertiría -de facto- en presidente de la República, restando peso político al primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo manifestó Porfirio Muñoz Ledo durante una reunión con militantes de Morena de Morelos y Puebla, en la que acusó a Delgado y al canciller Ebrard de intentar debilitar políticamente a López Obrador.

“Ellos tienen intereses personales. Si perdemos esto, es como elegir a uno, yo no digo que sea malo, que se llama Marcelo Ebrard, para la Presidencia, si tiene mucho dinero”, declaró Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo, quien contiende por la dirigencia nacional de Morena, alertó durante la reunión virtual de lo que considera un riesgo para lograr la cuarta transformación de la vida política del país, ya que no llevaría un sexenio, sino tres, cuando menos.

“¿Qué pasaría si ellos ganan? Pues ya va a ser presidente Marcelo, pues ya va a estar pelas, políticamente, el Presidente, me entienden, le van a hacer un sexenio corto, de tres años”, sostuvo Múñoz Ledo.

 

Fuente: Aristegui Noticias