Sancionan a seis jueces de Puebla por presuntas irregularidades

Recibe Consejo de la Judicatura entre 20 y 30 denuncias en contra del personal del Tribunal Superior de Justicia

Foto: Martha Cuaya | El Sol de Puebla

En lo que va de este 2020 al menos seis jueces han sido sancionados por haber incurrido en presuntos actos que violan la Ley General de Responsabilidades o la Ley Orgánica del Poder Judicial, señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez.

“Tenemos 5 o 6 sanciones en este año contra jueces y juezas por procedimientos modernos y seguramente estaremos emitiendo otro número de resoluciones, hay que esperar a que el Consejo de la Judicatura determine si van a ser con sanción o no, hay mucho trabajo del Consejo y de combate a la corrupción”, indicó.

Tras el término de la ceremonia conmemorativa del CXCIX aniversario de la Consumación de la Independencia de México, aseveró que durante este 2020 el Consejo de la Judicatura ha recibido de 20 a 30 denuncias en contra del personal del Tribunal Superior de Justicia, de las cuales 8 son contra jueces por presuntas irregularidades.

Asimismo, señaló que la Sala Superior es la encargada de la revisión sobre la opinión o sentencia de un juez en un proceso, pero en caso de que el juez cometa actos de corrupción, éstas son sancionadas por parte del Consejo de la Judicatura.

Lo anterior luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial con la finalidad de permitir una “limpia” de jueces y magistrados del TSJ que actúan de manera ilegal, tras haber dejado en libertad a varios delincuentes de alto impacto como la cuñada de “El Grillo”.

Fuente: El Sol de Puebla