Impulsa diputado del PES reforma sobre “Violencia económica” que sufren mujeres poblanas

El diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Trujillo De Ita, logró el consenso de la comisión de Igualdad de Género, para sacar adelante la reforma donde se reconoce la “violencia económica” que sufren las mujeres en Puebla.
Durante la sesión del órgano legislativo, explicó que en ocasiones las mujeres sufren un ataque por el tema de los ingresos que tienen las parejas, toda vez que son amenazadas para no recibir la alimentación o vestimenta, que principalmente necesitan los hijos.
Añadió que en México hay 13.4 millones de mexicanas arriba de los 15 años que están bajo este escenario, que por eso celebró el respaldo de la comisión de Igualdad de Género para sacar esta reforma a la Ley para una Vida Libre sin Violencia en Puebla.
“Han padecido y enfrentan la negativa para el pago de colegiaturas, alimentación y vestido de los hijos como un medio de presión sobre la mujer, por eso la urgencia la urgencia de reformar la ley para defender a las mujeres de esta violencia económica que en algunos casos, se deriva en agresiones físicas y afectaciones en el sano desarrollo de los hijos porque tienen que dejar sus estudios para apoyar en sus casas”.
Finalmente, la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, destacó que la inclusión de este concepto en la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, permitirá ir erradicando estas conductas y proteger al género femenino así como sus hijos.