Corral respondió a la 4T: “AMLO siembra el odio, manipula y falta a la verdad”

El gobernador de Chihuahua negó cualquier relación con el empresario Carlos Cuevas Abundis, quien tendió nexos con el narco y el huachicol.

El viernes, el Gobierno de López Obrador presentó en Palacio Nacional el dato de ocho familias que, aseguraron, están “acaparando” el agua que es la que forma parte de un acuerdo entre México y Estados Unidos desde 1944 y que sería la razón por la cual el gobernador Javier Corral está mostrando resistencia a cumplir con la entrega correspondiente de este recurso.

De acuerdo con la exposición del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, en Palacio Nacional, se trata de 8 usuarios que tan solo entre ellos “acaparan” 36 millones de metros cúbicos, que representan el 12.5% de lo que se adeuda, mientras que tan solo 1 persona tiene solamente el 4% del monto total.

En respuesta, el gobernador de Chihuahua aseguró que el presidente López Obrador es un hombre que falta a la verdad y manipula la información. “Lo primero que hay que lamentar es la tragedia de México. Haber pasado de un presidente corrupto y corruptor, como lo fue Peña Nieto, a un presidente que siembra el odio, que manipula y falta a la verdad, y ese es el presidente López Obrador”, dijo.

El panista añadió que aunque lo haya dicho el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien instruye este manejo y quién está detrás de esta “manipulación” es el propio Presidente. Además, el mandatario estatal señaló que López Obrador siembra el odio y falta a la verdad.

“Es ruin, es vulgar la manipulación que hace el gobierno de la República de la información”, agregó. Corral aseguró no tener relación con el empresario Carlos Cuevas Abundis, actualmente detenido por el asesinato de dos de sus escoltas y quien supuestamente está relacionado con el crimen organizado y al huachicol.

 

Fuente: LPO