Gali desvió recursos del seguro para desastres del sismo de 2017: Gobernador Barbosa

El mandatario etatal acotó que esta fue la mayor irregularidad que se cometió desde la gestión en lo que respecta al tema de desvío de recursos para la intervención de los inmuebles que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El Gobierno de Puebla dio a conocer que en 2017, las Gestión de Antonio Gali Fayad cobró el recurso correspondiente al seguro por desastres naturales para el tema de la reconstrucción del sismo de ese año, sin embargo se gastó en temas distintos a la intervención de daños.

En conferencia de prensa el mandatario estatal acotó que esta fue la mayor irregularidad que se cometió desde la gestión en lo que respecta al tema de desvío de recursos para la intervención de los inmuebles que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En este sentido acotó que el recurso por cerca de 200 millones de pesos se ejerció de manera irregular para otros rubros distintos al tema de la reconstrucción, situación que ya tiene en análisis el ejecutivo estatal, sin embargo no preció quienes fueron los responsables de esta malversación de presupuesto.

“El gobierno del estado en 2017 destinó una parte de recursos para reconstrucción y cobró un seguro de desastres naturales que al final la cantidad que la compañia aseguradora entregó al gobierno del estado no se destinó a la construcción, esa es la mayor irregularidad, aparece destinada a otro rubros distintos al fin para el cual fue recibido ese seguro”, dijo.

Cabe destacar que en meses anteriores el mandatario canceló el contrato que tenían con la empresa aseguradora anterior pues había muchas situaciones irregulares sobre el contrato además de la propia malversación de fondos, por lo que se contrató a una nueva empresa para este tema.

Fuente:Diario CAmbio