“Ebrard es leal y de los mejores colaboradores del Gobierno de AMLO”: Monreal

El senador de Morena pidió al diputado Muñoz Ledo y al canciller Ebrard a "no profundizar los abismos de las diferencias" al interior del partido.

México vive tiempos nuevos y, con ellos, caminan la tolerancia y la pluralidad, debido a esto, resulta normal que surjan expresiones de inconformidad y hasta resistencias; con unidad e inteligencia, debemos superarlas, aseguró el senador Ricardo Monreal. “Los gobiernos democráticos están obligados a respetar la voluntad popular y la ley”, puntualizó.

A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena convocó a que se respeten las expresiones y manifestaciones de todas las personas. “No agudicemos el enfrentamiento, conduzcamos nuestra actividad con una actitud pacifista y de profunda tolerancia; evitemos cualquier provocación”, apuntó Monreal Ávila.

Hoy la República no puede perder. Hoy tenemos la obligación de actuar con responsabilidad política, con prudencia, con racionalidad y con mucha tolerancia, sentenció el legislador. “Que nunca más en nuestro país, se haga presente el arraigo de redes institucionales de saqueo y de traición a la patria. Que nunca más se ignore al pueblo de México”, sentenció.

Señaló que la instalación de este nuevo gobierno con un estilo diferente, desprendido de privilegios y dispuesto a establecer como política de estado la austeridad republicana, el combate sin tregua a la corrupción, así como la separación del poder político del económico, ha provocado inconformidades y oposiciones de algunos sectores de la sociedad.

También hizo un llamado a Porfirio Muñoz Ledo y a Marcelo Ebrard a “no profundizar los abismos de las diferencias” al interior de Morena y pugnar por la unidad del movimiento porque ambos son indispensables. Mencionó que no le gusta que haya confrontación entre compañeros, sobre todo “cuando Muñoz Ledo es una personalidad, es un símbolo de la vida democrática de este país y Ebrard es uno de los mejores colaboradores del Presidente de la República”.

“Marcelo Ebrard, para mí, es uno de los mejores colaboradores del presidente de la República que se destacan por su lealtad y su eficacia. Quizá sea el que sabe más política y el que tiene más experiencia en el ejercicio de la función pública y su desempeño hasta el momento ha sido impecable”, subrayó.

 

Fuente: LPO