En Puebla por crisis cierran 30 restaurantes

Área de comida en una plaza comercial, dónde algunos locales tuvieron que cerrar. (Andrés Lobato)
El representante de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C (Aprepsac), Arturo Delgado, anunció que con la mezcla de la gastronomía y arte, buscan repuntar las ventas, debido a que cerraron 30 restaurantes y se perdieron 800 empleos por la contingencia sanitaria.
En conferencia de prensa el día de ayer indicó que el arte se promoverá en los restaurantes por ello se presentarán con periodicidad diversas actividades. Indicó que la crisis económica que dejó la contingencia sanitaria provocó el cierre de por lo menos 30 establecimientos como es Veracruz es Bello, La Choza del Pescador, entre otros, pues señaló que la economía de los comensales está lastimada.
Ante esto, la representante de restauradores, Andrea Moreno, explicó que se unirán dos temas importantes como es la gastronomía y el arte, por ello se desarrollarán actividades culturales como exposiciones, obras de teatro y danza a través de un programa anual enfocado al mercado de los restaurantes.
Cholula ventas suben 10 por ciento En este contexto Roberto de la Rosa, representante de los restauranteros de la zona de San Andrés Cholula, indicó que están viviendo una situación complicada, pues es lenta la recuperación económica. Asimismo, indicó que lo más grave es que el 60 por ciento de los negocios que se ubican en este corredor gastronómico cerraron sus puertas de manera definitiva, debido a que no “aguantaron”, la crisis económica. Precisó que en la actualidad operan 15 restaurantes en esta zona con todas las medidas sanitarias para contener los contagios del virus.
Fuente: Milenio