Biestro presenta iniciativa para mejorar plataformas digitales de transporte en Puebla

El diputado local y líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el legislativo local Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que presentó una reforma a la Ley de Transporte para legalizar el pago en efectivo del servicio de Uber y otras plataformas digitales de transporte en Puebla.

Señaló que actualmente están en circulación 27 mil 310 unidades las que ofrecen este servicio a través de Uber, Cabify y Didi lo que representa un 27 por ciento más que las unidades que operan como taxis tradicionales.

“Es necesario impulsar una regulación que permita la operación de estas empresas sin que esto implique competencia desleal en relación con quienes actualmente cuentan con una concesión y se dedican a prestar el servicio de taxi”, dijo.

Biestro Medinilla subrayó que esta reforma permitirá a los usuarios del transporte ejecutivo pagar a través de medios electrónicos o en su caso en efectivo sin que esto afecte la libre competencia con los taxis tradicionales y abriendo la posibilidad de mejorar el servicio.

 

Fuente: EfektoI0.com