Anuncia Ricardo Anaya su regreso a la política y califica de “desastre” al Gobierno de AMLO

Como lo anticipó LPO, el panista buscará liderar a la oposición del país en 2021, "la primera oportunidad para enderezar el rumbo".

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN. (Flickr)

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN en 2018, publicó una grabación en donde anuncia su regreso a la vida pública y política del país, luego de dedicarse a su familia y a la academia, como lo reveló LPO en agosto de 2019. El panista lanzó duras críticas al presidente López Obrador y el manejo que ha tenido con la pandemia Covid-19.

“Cómo se atreven a decirnos que vamos bien, cuando México es el cuarto país de todo el mundo en el que más personas han perdido la vida”, reprochó Anaya Cortés. “He decidido regresar de lleno a la vida pública. Pasé los dos últimos años con mi esposa y mis hijos, dedicado principalmente a dar clases y aproveché este tiempo para reflexionar sobre el pasado, el presente, pero principalmente sobre el futuro de México”.

“Y es que el desastre con el gobierno de López Obrador es evidente -.agregó- Ve la economía. Aún antes de la pandemia del coronavirus, México tuvo su pero desempeño en una década. Ve la inseguridad. El número de homicidios, con datos del propio Gobierno, es el más alto desde que existen registros”.

Advirtió que la “primera oportunidad para enderezar el rumbo” son las elecciones de 2021, pues “siempre es peligroso para los pueblos dejar todo el poder en manos de un solo hombre”. “Más que oponer, el reto es proponer. O sea, no basta con alzar la voz y cuestionar al presidente. Tenemos que demostrar que nosotros lo podemos hacer mejor”.

Anaya dijo además que durante las próximas doce semanas va a estar presentando un video relacionado con cada uno de los doce capítulos de su nuevo libro. “Quiero explicar mis propuestas específicas para que las cosas mejoren”, expresó. “Siendo muy realista, sé que es probable que el gobierno intensifique los ataques en mi contra tal y como hizo el gobierno anterior, pero eso es lo de menos”.

“Vivimos momentos muy difíciles, pero México es mucho más grande que sus problemas. Yo tengo esperanza en que las cosas sí pueden mejorar. Estoy convencido de que puedes estar mejor, y acuérdate que cuando la esperanza se vuelve invencible, la victoria final está asegurada. Vamos a salir adelante. Nos vemos pronto”, concluyó.

 

Fuente: LPO