López Obrador anunció que ya hay un compromiso de compra para el avión presidencial

Detalló que solo se está esperando el avalúo y que "es muy probable que ya se venda". Escuelas y hospitales, los ganadores de la rifa.

Tras llevarse a cabo la rifa que tuvo como símbolo la venta del avión presidencial, esta mañana de jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya existe un compromiso de compra de la aeronave y, por lo tanto, “es muy probable” que ya se venda.

El presidente explicó en su conferencia matutina que ya hay una propuesta de adquisición y se está esperando en este momento un nuevo avalúo. Dijo que no lo había anunciado en días pasados pues consideró que iba a generar “mucha confusión”, pero se mostró optimista de que, de realizarse esta operación, aportará dos mil millones de pesos más a los dos mil millones que ya generó la rifa para apoyar a hospitales y al sector salud, como se había comprometido.

En total, se vendieron 4,685,800 chachitos, que significó el 78.09% del total, explicó por su parte Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, esta mañana. Detalló que de los ganadores, 8 fueron escuelas que recibirán 20 millones de pesos cada una y 13 hospitales.

Además, de los cachitos ganadores no vendidos, los premios se entregarán al Insabi para el beneficio de un total de 37 hospitales, agregó el funcionario desde Palacio Nacional. Eso, además de  otros 42 premios que fueron ganados por empresarios, 16 por la Lotería Nacional y 5 por sindicato

Por su parte, López Obrador agregó que este ejercicio de volver a la Lotería Nacional más ligada a la beneficencia social se volverá a repetir el año próximo, adviertiendo que se hará una rifa muy similar “muy grande”.

 

Fuente: LPO