Investiga la Fiscalía de la CDMX una supuesta amenaza de muerte contra Sheinbaum

Se abrió una carpeta por una alerta anónima en la Secretaría de Seguridad capitalina por el presunto plan para ejecutar a la Jefa de Gobierno.

Un presunto ataque para asesinar a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está planeado para este 15 de septiembre. De acuerdo a los reportes del periodista de la nota roja en la ciudad capitalina, Carlos Jiménez, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX recibió una denuncia en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), donde se hace la advertencia.

“Alertan por supuesto plan para asesinar a Claudia Sheinbaum”, se lee en la publicación que hizo el comunicador a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, se refiere que tal denuncia fue clasificada por las autoridades como de “alta prioridad”.

En la publicación, el periodista adjuntó la imagen de un documento que señala es la Denuncia de Hechos presentada ante la Fiscalía, la cual confirmó que dicha denuncia ya se investiga mientras que en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se indicó que ninguna de las áreas de inteligencia ha detectado alguna amenaza latente contra Sheinbaum.

En el documento se refiere que a decir del denunciante identificado como “Neri”, “comentó que ejecutarían a la Jefa de Gobierno, a la Doctora Claudia Sheinbaum el 15 de septiembre. Además, indica que denunciará los hechos en redes sociales con el periodista Óscar Mario Beteta, para que una vez que esté ejecutada la Jefa de Gobierno pasen su llamada”.

Sin embrago, con motivo de las festividades por el 210 aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó 2,800 policías con el objetivo de evitar concentraciones masivas de personas y controlar los accesos al primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Fuente: LPO