“Partidos de la mafia” quieran confundir a la población sobre las nuevas reglas electorales: Biestro

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, negó que la reforma electoral rumbo al 2021 sea una “simulación” y sentenció que esta desarticula todas las artimañas del morenovallismo.
Así lo declaró luego de las versiones sobre que la reforma no aplicará el otro año, luego de no ser publicada en el Periódico Oficial del Estado a más tardar el 31 de julio.
Sin embargo, el también coordinador de los diputados locales de Morena, precisó que la misma se promulgó el 24 de julio y condenó que los “partidos de la mafia” quieran confundir a la población sobre las nuevas reglas electorales.
Puntualizó que esta reforma contempla eliminar la figura del gran perdedor, sanciones por violencia política de género, además de la prohibición para colocar propaganda electoral en transporte público y espectaculares, entre otros aspectos.
“Entendemos que la reforma electoral ha causado mucho revuelo por los intereses que ha tocado y creo que esa es una de las tareas principales de este Congreso combatir la corrupción y los viejos vicios donde solo unos cuantos tenían acceso. Vamos a seguir por esa línea, entendemos que los partidos de la máfia siguen molestos pero ahora en Puebla tendremos políticos comprometidos con la gente y no con los intereses de una minoría rapaz”.